Auditoría

Auditoria Externa

AUDITORIA 5
La finalidad primordial de este servicio es que nuestros clientes cuenten con Estados Financieros elaborados de conformidad con Normas de Información Financiera, y que a su vez se preparen en forma veraz y oportuna, que genere confianza frente a sus accionistas y terceros interesados.
Para esto, utilizamos las más altas normas de calidad para cumplir con los estándares del trabajo y a su vez cumplir con las Normas y Procedimientos de Auditoria y Normas para Atestiguar. Tenemos la distinción de ser Contadores Públicos Certificados ante el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Auditoria Interna

AUDITORIA INTERNA 2
Como parte de la seguridad de una organización, resulta indispensable el tener documentadas las políticas y los procedimientos que permitan que los riesgos cuenten con un nivel adecuado dentro de las operaciones cotidianas de la empresa. Además de llevar a cabo revisiones periódicas en ciertos rubros o cuentas susceptibles a mayores riesgos que le den certidumbre y confianza a la Dirección y a sus accionistas.

Cinco Componentes del Control Interno

AUDITORIA INTERNA COSO 4
Para llevar a cabo nuestra tarea nos basamos e los Cinco Componentes del Control Interno de conformidad con el modelo COSO:

1.- Entorno del Control

El ambiente o entorno del control es el “Perfil y Ética” de una organización como la integridad de los miembros, los valores éticos, la moral, y la capacidad de los empleados en la entidad; Es un término que se utiliza para definir el liderazgo y el compromiso de la Administración hacia los valores de franqueza, honradez, integridad, y el comportamiento ético.

2.- Evaluación de Riesgos

Todas las compañías se ven obligadas a hacerle frente a los riesgos operativos, debido a que afectan la capacidad de competir con éxito, de mantener la calidad de sus productos, de subsistir y de contar con una fortaleza financiera adecuadas. Por lo tanto, este componente es de suma importancia para fijar metas y objetivos que permitan identificar los riesgos que puedan impedir el logro de esos objetivos y de mitigar estos riesgos a niveles aceptables.

3.- Actividades de Control

Son políticas y procedimientos que se han colocado para asegurar que las tareas de la administración se están llevando a cabo. Ejemplos de actividades de control incluyen niveles de aprobación y autorización de transacciones, segregación de funciones adecuada, salvaguardas físicas, conciliaciones, etc.

4.- Información y Comunicación

Corresponde a la manera en que la información se transmite y comunica a los diversos niveles de la organización.

5.- Supervisión o Monitoreo

Debido a que los sistemas y los procesos de control se ven modificados en el transcurso del tiempo, algunos de éstos pueden perder su eficacia o no se aplican correctamente. Debido a esto, los controles deben ser supervisados y monitoreados periódicamente para tener una seguridad que están operando adecuadamente.